CAMPAMENTO

5to año · Nivel Primario · 2017

C ampamento de 5º | Kapawa Chascomús 2017
La salida educativa se realizó los días 25, 26 y 27de octubre del corriente año. Asistieron un total de alumnos 64 sobre 65, y acompañaron 7 docentes.

Durante la estadía, los alumnos disfrutaron de hermosos días soleados, que les permitieron realizar diferentes actividades de aventura como son: Palestra, puentes colgantes, tirolesa, tiro con arco y flecha, juegos nocturnos, grandes juegos, fogón, etc. El último día se produjeron lluvias, por tal motivo los alumnos realizaron actividades en grupos reducidos donde se llevaron a cabo juegos de ingenio, memoria, resolución de problemas, expresión corporal, etc. De ésta manera los niños incursionaron en actividades que favorecen su desarrollo motor al comprometer diferentes esquemas motrices ejercitando el equilibrio, estático y dinámico, fuerza, resistencia, puntería, etc. Las mismas se realizaron en estaciones, dividiendo los grupos en un número reducido en donde fueron cambiando de actividades. Estas actividades se desarrollaron, bajo todas las condiciones de seguridad, con casco y arneses. Cada actividad fue supervisada con previa explicación de seguridad técnicas principales por el staff de profesores de Kapawa y profesores del departamento de educación física.

Los niños disfrutaron plenamente de las actividades. De acuerdo a la evaluación final desarrollada, se resalta el buen clima, el respeto, y el excelente desempeño de los alumnos y docentes en un clima propicio para el gozo de una actividad única y plena.